lunes, 13 de diciembre de 2010

Denuncia contra Castañeda estan bien sustentadas

Tras los cuestionamientos del ex alcalde y su vocero Walter Menchola, se asegura que fiscal se basó en hechos investigados hace meses y no solo en el informe de la Contraloría General

Lunes 13 de diciembre de 2010 - 05:16 pm
El Ministerio Público salió hoy a defender la denuncia presentada contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, por malversación, colusión desleal y delito contra la administración pública en el Caso Comunicore.

A través de un comunicado se señala que la denuncia fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Fany Soledad Quispe.

“Dado el deber de estricta reserva que se impone a los magistrados y el respeto a la presunción de inocencia del que gozan todas las personas investigadas, no es posible para los representantes del Ministerio Púbico detallar y/o analizar públicamente los hechos y las imputaciones realizadas”, se lee.

En la víspera Castañeda cuestionó la acusación y dejó entrever que respondía a “una guerra sucia”.

Al respecto el Ministerio Público señala que la denuncia “se encuentra sustentada en elementos suficientes” que permitan iniciar un proceso penal y responde a un trabajo de investigación “serio, amplio e independiente de varios meses”.

Agrega que esta se basa en diversos hechos investigados y no solo en el informe que la Contraloría General remitió en noviembre último.

¿DENUNCIA CONFUSA?
Hoy el vocero de Solidaridad Nacional, Walter Menchola, comentó que le parece “confuso” que la fiscalía denuncie a Castañeda cuando él se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones en el Poder Judicial y el Congreso.

Según el Ministerio Público, se ha respetado el derecho de los investigados, quienes han intervenido a través de sus abogados. En consecuencia se descarta cualquier intromisión de carácter político.

“En la formulación de esta denuncia no existe ninguna intromisión de carácter político y responde únicamente al cumplimiento de la persecución penal pública que la Constitución encomienda a los fiscales”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario