miércoles, 6 de abril de 2011

DESEPERADO TOLEDO PIDE AL APRA (RATAS FAENERAS) QUE VOTE POR EL

                                    




Ahora implora ayuda a cúpula del Apra.


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, hizo un llamado al APRA y a otras agrupaciones políticas para unir fuerzas con la intención, según dijo, de preservar la democracia.
Sostuvo que puede tener muchas diferencias programáticas con el partido de gobierno, pero jamás negaría que lucharon juntos por recuperar la democracia en el 2000. De esa manera intenta ganar el voto de los militantes de la estrella para pasar a segunda vuelta y enfrentarse a Ollanta Humala, de Gana Perú.
Salto al vacío
Olvidando las pullas que lanzara a la administración aprista, Toledo destacó las coincidencias con el APRA a fin de impedir que el electorado dé un “salto al vacío” votando por una candidatura que “se ha aprovechado de las carencias de los más necesitados”, alusión al avance de Ollanta Humala.
“El partido aprista estuvo con nosotros en la lucha por recuperar la democracia en el 2000-2001, desde 1999 y atrás. Sé que es un partido demócrata. Podemos tener puntos de vistas distintos en el tema programático o el estilo de gobierno, pero nunca diré que el APRA es un régimen autoritario o dictatorial”, expresó en Chiclayo.
El candidato de Perú Posible hizo el llamado horas después que el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijera que es difícil que su partido apoye a Toledo porque éste ataca al gobierno, mientras trascendió que Susana de la Puente, allegada a Pedro Pablo Kuczynski, tuvo conversaciones reservadas con dirigentes apristas.
Mulder se opone
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, indicó que la democracia está en peligro por la presencia de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala en las elecciones. “Ellos representan alternativas autoritarias”, afirmó. “Lo que ahora se conoce como ‘la política del chavismo’, fue instaurada en el Perú por Alberto Fujimori con el golpe de Estado de 1992, la Asamblea Constituyente y sus posteriores reelecciones”, aseveró Mulder.
Remarcó que el Fujimorismo no ha mostrado arrepentimiento alguno y por el contrario tiene una actitud ‘revanchista’ y justificadora de este tema, “poniéndose del lado totalitario y no despejar ninguna duda”.
Mulder explicó que “ese mismo cassette” lo tiene el líder de Gana Perú, quien “solo cambió su imagen para ganar elecciones”. “Nos preocupa que el sistema democrático pueda estar en peligro con las alternativas autoritarias que representan Ollanta y Keiko”, precisó.
Agregó que su partido sigue buscando una candidatura a la que apoyar y lamentó que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, haya hecho todo lo posible por no votar por él. “Toledo es una persona que hace todos los esfuerzos para que no votemos por él, porque sigue agrediendo al gobierno e insultando”, refirió.
Respecto a su opinión sobre un posible gobierno del líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que sería “más polarizante”. “La gente se compró el tema que es el mejor para el manejo de la economía, pero me preocupa que no tenga ningún respaldo político”, expresó.
Mencionó que el panorama electoral impide al APRA adoptar una decisión y dar una consigna a sus militantes respecto a qué candidato apoyar. “No es que haya un desacuerdo en el partido, pero no sabemos concluir en algo preciso. Estamos en una situación en la que hay mucha confusión”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario