jueves, 28 de abril de 2011

Ollanta rechaza nueva patraña de Kuczynski




El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó en Chimbote, a donde fue a agradecer el voto de sus seguidores, las imputaciones del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien lo acusó sin pruebas de haber recibido financiamiento del gobierno de Venezuela durante la campaña presidencial del año 2006.

“No me van a distraer de mi campaña electoral (…) eso es una patraña”, declaró Humala a la prensa. “Pensión 65, ese es mi Plan de Gobierno y lo que hemos planteado nosotros es un compromiso con el pueblo peruano (…) vamos a actuar en democracia y en respeto al orden jurídico”, agregó.

En tanto, el candidato a la vicepresidencia, Omar Chehade, pidió a Kuczynski que presente las pruebas sobre la denuncia que realizó acerca de la supuesta llegada de unas maletas provenientes de Venezuela con dinero destinado a la candidatura de Ollanta en el 2006.

Chehade sostuvo que si fuera cierta su denuncia, Kuczynski sería autor de encubrimiento pues no lo denunció siendo presidente del Consejo de Ministros. “Si había esas supuestas maletas venidas del exterior con millones de dólares entonces por qué no denunció este delito. En el supuesto negado que eso fuera cierto sería autor de encubrimiento”, dijo.

Multitudinario recibimiento
Ollanta Humala recibió una acogida multitudinaria en Trujillo, donde anunció que convocará a intelectuales y personalidades de diferentes campos para incrementar la solidez a su plan de gobierno. “Hoy día estamos convocando a un conjunto de intelectuales, personalidades de diferentes campos de la actividad nacional para que le den más solidez, más consistencia a la propuesta nacionalista”, subrayó.

Ollanta reiteró que en su gobierno mantendrá las libertades democráticas y el respeto al orden jurídico, y descartó que se vaya aplicar un impuesto a los vehículos y a las herencias, como señaló un rotativo alineado con Keiko Fujimori, como con Kuczynski.
“Eso no se va a hacer, cuando se ha hablado de impuestos, hemos señalado que son las empresas mineras las que tienen que ponerse una mano en el bolsillo y otra en el corazón”, dijo tras indicar que se ha montado una campaña que trata de hacer ver mal a su candidatura, pues “un sector de la prensa miente y tergiversa todo lo que decimos”.

saludo a Keiko
También saludó que otras fuerzas políticas, como Fuerza 2011, coincidan con la propuesta de crear el impuesto a las sobreganancias mineras, así como el reconocimiento de ese planteamiento por parte del Banco mundial.

“saludamos que el presidente del Banco mundial haya declarado públicamente que cree que es perfectamente posible crear el impuesto a las sobreganancias mineras como en otros países del mundo”, manaifestó.

Ollanta se reunió con el alcalde de Trujillo, César Acuña, con quien coincidió en la necesidad de impulsar la democracia y se comprometió a apoyar a todos los alcaldes de la región La Libertad “de manera incondicional” si gana en las elecciones.

En Trujillo, miles de simpatizantes del nacionalismo se agolparon en el aeropuerto para recibir al candidato de Gana Perú, desbordando las instalaciones. Los policías se vieron obligados a realizar grandes esfuerzos para encontrar una vía de salida para el candidato nacionalista, quien también visitó Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario