jueves, 7 de abril de 2011

Ollanta Humala: “Puno es el origen del nacionalismo”





La tierra altiplánica guarda un hondo significado para el candidato presidencial de GANA-Perú, Ollanta Humala Tasso, y no es para menos, si sus años mozos los pasó entre Juliaca y otras localidades de la región, hecho que asegura le da méritos por su profundo conocimiento de la realidad. Ayer el líder nacionalista rindió un multitudinario mitin en el cual se comprometió con la clase social marginada.
La expectativa por generar la llegada del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, concitó a un nutrido número de simpatizantes que desde tempranas horas acudieron al Aeropuerto Internacional Manco Capac de Juliaca, tuvo el efecto que esperaban, pues a diferencia de su primer arribo a la región, el candidato presidencial se mostró más atento y asequible con los asistentes.
La larga espera, no fue obstáculo para que los representantes de su plancha congresal ataviados de curiosas indumentarias e incluso de simpáticas mascotas esperaban a Humala, abandonarán el recinto ciñéndose a los entretelones propios de cada campaña electoral.
Al parecer, el clima le habría jugado una mala pasada al presidenciable para que su arribo pactado para las 8:30 horas, se retrasara casi cuatro horas. A pesar de su involuntario retraso, el candidato cedió un espacio en su apretada agenda para rendir una conferencia de prensa en las instalaciones del aeropuerto.
EL MITIN
El líder nacionalista Ollanta Humala Tasso, se reencontró con su bastión para dar el mensaje final a sus simpatizantes antes de los comicios del 10 de abril. Ayer el presidenciable abarrotó la avenida Ferial de Juliaca, donde rindió un multitudinario mitin de cierre de campaña, recordando que el proyecto del nacionalismo tiene sus orígenes en la región Puno.
Durante su discurso, Ollanta manifestó sentirse orgulloso de que los ideales nacionalistas formen parte de un proyecto plebeyo, porque este nace de las raíces del Perú profundo, de aquel campesino y poblador proletario postergado por una clase política dominante y contaminada por el flagelo de la corrupción. Por ello tiene la consigna de recoger en su lista congresal a mineros, dirigentes y otros.
PROPUESTAS
Humala cree que la solución de los problemas estructurales del país van de la mano con sus programas sociales bandera “cuna más”, pensiones mensuales con el programa pensión 65 y las oportunidades laborales para jóvenes. Elevar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para invertir en educación, con desayuno y almuerzo para los niños, también sumarían la cambio.
El presidenciable es partidario de que parte de la transformación del país radica en una revolución agraria, donde los peruanos consumamos lo que se produce y donde la seguridad alimentaria esté garantizada con la soberanía de los recursos. Ello sería posible tecnificando la agricultura y dotando seguro y crédito agrario.
Conocedor de la permanente lucha entre minería y medio ambiente, Ollanta pretende solucionar este conflicto formalizando a los mineros informales que luego se rijan a los estudios de impacto ambiental, dotándoles además de seguro, asistencia técnica y un banco minero.
SE SUBEN A CARRO NACIONALISTA
Sin duda, el liderazgo en las encuestas ha sido un factor clave para que algunas tiendas políticas, autoconsideradas excluidas, ha sintonizado mejor con el nacionalismo, y a pesar de estar aun en carrera, ya han afirmado su respaldo a la candidatura del comandante.
Uno de los primeros en manifestar su simpatía con el Humala, es el candidato número uno del partido Fonavistas del Perú, Oscar Quenaya. Tiene claro que al no haber una representación real de las bases en o partido donde primó la venta de cupos, su mismo líder presidencial José Antonio Ñique de la Puente consignaría apoyar al nacionalismo en la segunda vuelta electoral.
Otros políticos escépticos como el líder del partido Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla Chacón, aseguran que Ollanta es la única propuesta que invoca al cambio y la transformación del país, mientras que sus contendores Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y otros sólo nos condenarían al continuismo.
Otro que literalmente se subió al carro de Humala es Javier Cáceres Pérez, quien acéfalo de líder presidencial en su organización política Cambio Radical, no dudó en mostrarle su respaldo y colgarse de la camioneta del presidenciable cerca a su local de campaña cerca de su local de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario