lunes, 4 de abril de 2011

Siguen las broncas entre SOLIDARIOS y PPKUKUFATOS

                                           


En un duelo verbal se convirtió ayer un debate entre los candidatos al Congreso por la Alianza para el Gran Cambio, Lourdes Alcorta "verborreica", y Martín Belaunde por Solidaridad Nacional, quienes se lanzaron puyazos a diestra y siniestra, defendiendo a sus aspirantes a la Presidencia.
Lourdes Alcorta dedicó gran parte de su intervención a criticar la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, en la cual Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y Primer Ministro. Sus ácidas críticas fueron consideradas por Belaunde como una inconsistencia. Y así se lo restregó en la cara.
“Si nuestra distinguida congresista Lourdes Alcorta critica tanto a Toledo, no entiendo por qué sigue al ex presidente del Consejo de Ministros de ese gobierno. Me parece que es inconsistente”, dijo con sarcasmo.
Alcorta no perdió tiempo y disparó contra el solidario: “¿(usted) qué diablos hizo cuando estuvo en el cargo de Zar Anticorrupción?”. No acabó allí. La congresista le increpó su vinculación con el ex alcalde Castañeda Lossio, quien aún no ha esclarecido su participación en el caso de la contratación de la empresa fantasma Comunicore ni sobre las fallas encontradas en la construcción de El Metropolitano.
“Ha habido cosas extrañas, raras. Cuando uno da la cara es para aclarar las cosas”, sostuvo. Como respuesta, Martín Belaunde intentó defender al candidato ‘solidario’. Argumentó que Luis Castañeda Lossio ha sido excluido de la investigación de dicho caso y resaltó el Metropolitano como la obra más importante de la metrópoli.
“Luis Castañeda no debe dar declaraciones sobre ese tema, ya que ha sido excluido de la investigación. Él es un hombre que ha cambiado la calidad de vida de los limeños”, dijo muy orgulloso, luego de asegurar que él fue quien trajo a los Crousillat de Argentina. La integrante del Partido Popular Cristiano (PPC) lo rebatió y sostuvo que quien trajo al Perú a Crousillat fue el Poder Judicial y no él.
Belaúnde se enojó. “Jamás he tenido una denuncia en mi contra. Puedo decirle, señora, que está documentado que yo traje a Crousillat”, manifestó alzando la voz. “No alce la voz. Eso no significa que usted tenga la razón. Usted fue nombrado Zar contra la corrupción y no hizo nada; usted se fue a ser embajador de Argentina”, le increpó.
A su turno, el ex Zar afirmó que Kuczynski Godard, durante el gobierno anterior, no se preocupó por los más necesitados, a quienes ahora acude como parte de su campaña electoral. La conversación, que duró unos 30 minutos, solo se basó en ataques y respuestas sin sentido. Ninguno de los dos hizo propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario